El presidente municipal de Aguascalientes, José Juan Sánchez Barba, informó que, durante el primer cuatrimestre del año, el Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) ha enfocado sus esfuerzos en garantizar el abasto de agua a la población y en establecer un cobro justo por el servicio.
Destacó que el municipio ha asumido con mucha responsabilidad y seriedad el abastecimiento de agua. Aunque reconoció que aún hay áreas por mejorar, señaló que, hasta el mes de mayo, la evaluación del desempeño del MIAA es favorable.
El trabajo del MIAA se ha centrado en dos aspectos fundamentales: el suministro adecuado de agua para todas las familias y el cobro justo por el consumo del líquido. «Estamos trabajando fuertemente para que las personas paguen únicamente por el consumo real de agua que tienen. Es un esfuerzo constante y hay mejoras notables», añadió el alcalde.
En relación con los desafíos que presenta la temporada de calor, Sánchez Barba mencionó que se están implementando las acciones necesarias para asegurar el abasto del vital líquido. Se están explotando pozos para cubrir la demanda de agua en zonas históricamente problemáticas, especialmente en el oriente de la ciudad.