Un importante decomiso de armas de fuego y cartuchos fue el que realizaron agentes de la Policía de Investigación, los cuales fueron localizados en el interior de un automóvil que se encontraba abandonado en la carretera federal No. 70 Poniente, a la altura del Cerro de El Picacho, en el municipio de Jesús María.
Trabajos de inteligencia y de gabinete llevados a cabo por agentes del Grupo Localización de Vehículos de la Policía de Investigación, los llevaron hasta la altura del kilómetro 16+900 de la carretera federal No. 70 Poniente, en el municipio de Jesús María.
En ese lugar llevaron a cabo un operativo durante el cual se realizó el aseguramiento de un automóvil Nissan Sentra, modelo 2010, color blanco y sin placas de circulación, mismo que se encontraba abandonado.
En el interior de la unidad automotriz se localizaron un revólver calibre .38 Especial abastecido con seis cartuchos útiles; una pistola tipo escuadra calibre 9 mm., con el cargador desabastecido; una pistola escuadra calibre .380, con el cargador desabastecido.
Otra pistola tipo escuadra calibre .22, con el cargador desabastecido; una pistola tipo escuadra calibre .25, con el cargador desabastecido; dos cajas con 50 cartuchos cada una de calibre .380; y una caja con 15 cartuchos calibre .380.
De igual forma, se aseguraron una escopeta calibre 30-30 y una escopeta calibre 5.5. mm.
Producto de este aseguramiento, el automóvil Nissan Sentra fue puesto a disposición de la Unidad Especializada en Combate al Narcomenudeo, donde ya se inició la carpeta de investigación correspondiente.
De igual forma, las armas de fuego aseguradas fueron puestas a disposición del laboratorio de Balística de la Dirección de Investigación Pericial, a fin de que se realicen los dictámenes correspondientes y determinar si han sido utilizadas en algún hecho delictivo.
Una vez que las pruebas periciales concluyan, todo lo asegurado será remitido a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, donde se continuará con las investigaciones correspondientes para esclarecer la procedencia del armamento.