Un bebé fue localizado en el interior de un contenedor de basura, en calles de la colonia Barranca de Guadalupe.
Fue a las 07:31 horas de este sábado, cuando el C4 recibió el reporte del hallazgo de un recién nacido en el interior de un contenedor, ubicado en el cruce de las calles Sauces y Almendros, en la colonia Barranca de Guadalupe. De inmediato, fueron enviados oficiales del Destacamento Insurgentes para atender el reporte.

En el lugar se detectó que el recién nacido presentaba signos de vida, por lo que sin demora, fue trasladado a bordo de la unidad de la policía preventiva al Hospital Tercer Milenio para su valoración.

El hallazgo

Los agentes fueron abordados por un hombre identificado como Eduardo, de 72 años de edad, dedicado a la actividad de pepenador y que fue quien localizó dentro del contenedor al bebé, mismo que fue auxiliado por una vecina del lugar, de nombre Leticia, de 42 años.

Traslado al Hospital

Al percatarse de que el niño contaba con vida, los policías abordaron a la mujer y al recién nacido a la patrulla, para trasladarlos al Hospital Tercer Milenio, donde se determinó que al parecer. el pequeño tenía apenas dos horas de nacido y que presentaba un cuadro de hipotermia. Hasta la tarde de este sábado, se informó que el neonato se encuentra estable y recibe todos los cuidados por parte del personal de salud.

El DIF Estatal resguardará al pequeño

Se prevé que el DIF Estatal, a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Aguascalientes, sea responsable del cuidado y custodia temporal del bebé, mientras se resuelve su situación jurídica por parte de la Fiscalía General del Estado.

En este sentido la obligación del organismo, una vez que el pequeño esté bajo su resguardo,  será la de restituir los derechos a una vida libre de violencia, una identidad y una familia al recién nacido, por lo cual se coordinarán todos los esfuerzos necesarios para garantizarlos.