Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado aseguraron un kilogramo de marihuana y casi medio kilo de droga sintética conocida como “cristal” que se encontraban en el interior de una camioneta que fue abandonada en los límites con el estado de Jalisco.
Se presume que los tripulantes de la camioneta se vieron obligados a dejarla en ese lugar luego de percatarse de la presencia policiaca y, con el fin de evitar ser detenidos, optaron por darse a la fuga, pie a tierra hacia el vecino estado de Jalisco.
Los hechos se registraron cuando los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que se encontraban realizando labores de vigilancia en los límites con el estado de Jalisco, al circular por la carretera que conduce a la comunidad de El Bajío de San José, detectaron una camioneta en color rojo que se encontraba estacionada y sin personas en su interior.
Por tal motivo, decidieron revisarla y, en ese momento, se percataron de que en el asiento trasero se encontraba una bolsa en color negro que contenía en su interior numerosos envoltorios con marihuana, mismos que dieron un peso de un kilogramo.
Asimismo, se localizó otra bolsa que contenía droga sintética conocida como “cristal”, con un peso de 340 gramos, así como dos teléfonos celulares. Más tarde, se determinó que la unidad de motor contaba con reporte de robo, por lo que se procedió a su aseguramiento.
Tanto la camioneta como la droga asegurada fueron trasladadas a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.