CDMX.- La compañía de seguros que Amber Heard contrató se quiere deslindar de cualquier deuda de la actriz tras el fallo de un jurado que determinó que la estrella de Aquaman debía pagar 10.35 millones de dólares en daños punitivos a su ex esposo, Johnny Depp, en la demanda de difamación que éste presentó en su contra.
La empresa New York Marine and General Insurance Co. presentó una demanda el viernes con la intención de no cubrir los honorarios y gastos de la defensa legal de Heard para el juicio multimillonario o cualquier apelación posterior.
Según los documentos judiciales obtenidos por la revista People, la empresa cubrió a Amber desde el 18 de julio de 2018 hasta el 18 de julio de 2019, periodo en el que se publicó el artículo de opinión del Washington Post, en diciembre de 2018, en el que la actriz del Diario de un Seductor se autonombró como figura que representaba el abuso doméstico, y, por el cual, Depp la demandó en marzo de 2019.
La aseguradora alega que su póliza de un millón de dólares no cubre los «actos deliberados» y señaló que hubo un cambio en su equipo de defensa legal con respecto al que acordaron inicialmente.
«Los hallazgos fácticos del jurado establecen que la responsabilidad de Heard es causada por el acto deliberado», señalaron.
Como resultado, por una cuestión de política pública de California y de conformidad con el Código de Seguros de California 533, la póliza no proporcionaría cobertura para la responsabilidad de Heard. (Staff/Agencia Reforma)