Este martes por la mañana se celebró la ceremonia de abanderamiento para los atletas de Aguascalientes que participarán en los Juegos Nacionales Conade; la que encabezó la ceremonia fue la gobernadora del estado, Tere Jiménez, quien les deseó la mejor de las suertes a los deportistas locales.
Esta ceremonia tuvo lugar en el segundo patio del Palacio de Gobierno; la gobernadora estuvo acompañada por el alcalde de Aguascalientes, Juan Sánchez Barba; el director del IDEA, Arturo Fernández Estrada; la secretaria de turismo, Gloria Romo Cuesta; el director del IEA, Luis Gutiérrez Reynoso; además de Arturo Piña y los deportistas, Daniela Isabel Hernández y Patricio Luna Marroquín.
El primero en tomar la palabra fue el director del IDEA, Arturo Fernández Estrada, quien mencionó que en total participarán 741 atletas de Aguascalientes en más de 40 disciplinas. El año pasado nuestro estado se quedó a 2 medallas de oro de quedar en el onceavo lugar, por lo que el objetivo de este año es entrar al top 10 a nivel nacional.
Posteriormente, el atleta Patricio Luna dijo una frase motivacional para todas y todos sus compañeros, misma que replicó la gobernadora en su mensaje. De igual manera, Tere Jiménez felicitó a todos los atletas por su participación en estos Juegos Nacionales Conade, haciendo hincapié en que el proceso para llegar a esta altura es bastante alto.
La gobernadora también alentó a los jóvenes a pelear por las medallas de oro y no conformarse con poco. Finalmente, Tere Jiménez entregó el estandarte simbólico de Aguascalientes al equipo de Charrería y Escaramuzas, para después tener una pequeña convivencia y toma de fotografías con los atletas y entrenadores.
Las competencias de los Juegos Nacionales Conade ya iniciarán esta semana con las pruebas de rodeo, pero continuarán durante los próximos meses en estados como Jalisco y Campeche.