Este miércoles, se llevó a cabo la ceremonia oficial de abanderamiento de la selección estatal que participará en los próximos Juegos Paranacionales y Juegos Populares 2021, en donde más de 140 paratletas de Aguascalientes buscarán sumar varias medallas en sus respectivas disciplinas.
Hace unos meses, se llevaron a cabo los Juegos Nacionales de la Conade, en donde se tuvo una digna participación del estado de Aguascalientes al sumar 103 metales en diferentes deportes, dejando en claro que la evolución del deporte infantil y juvenil ha ido al alza.
Ahora, será turno de los paratletas estatales de dejar en alto el nombre de Aguascalientes; es por eso que esta semana, el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, encabezó la ceremonia oficial de abanderamiento en las instalaciones del Deportivo Ferrocarrilero.
Además de contar con la presencia del gobernador del Estado y su esposa, Yolanda Ramírez, se tuvo la participación del director general del IDEA, Manuel Aceves Rubio, así como de Arturo Piña Alvarado, Julio César Ruiz Alvarado y los paratletas Fernanda Lucero Sánchez y Natalia Montañez Durón, quien dio el juramento del deportista a nombre de sus compañeros.
El evento contó con casi todos los representantes de las diferentes disciplinas, donde también se realizaron los honores a la bandera, se tuvieron algunas palabras a cargo del director del IDEA y del gobernador del Estado y, además, se realizó el abanderamiento correspondiente con el estandarte estatal.
Al final, el contador público se tomó algunas fotografías con los paratletas que nos estarán representando en los próximos eventos nacionales, destacando que serán 40 en los Paranacionales de Cancún y 115 en los Juegos Populares, que se celebrarán en Guerrero.