El día de ayer, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, encabezó la ceremonia de abanderamiento de las selecciones deportivas de cara a los Juegos Nacionales de la Conade 2022, en donde se fijó el gran objetivo: ser parte de los 10 estados más ganadores de esta justa.
La ceremonia comenzó a las 10:00 de la mañana y se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva Rodolfo Reyna Soto, uno de los recintos deportivos que se mejoraron durante la presente administración de Orozco.
Quienes estuvieron en esta ceremonia, además del gobernador, fueron su esposa, Yolanda Ramírez de Orozco, Manuel Aceves Rubio, director general del IDEA; Arturo Piña Alvarado, presidente de la Comisión de Recreación y Deporte del Congreso del Estado, Raúl Silva Pérez Chica, diputado del estado, así como el atleta Santiago Zaragoza Reyes y la deportista Crista Yakaira Hernández Parada.
Después de celebrar los honores a la bandera y presentar a las autoridades presentes, el director del IDEA tomó el micrófono para destacar los logros de esta administración a lo largo de los últimos seis años, mencionando que fueron más de 630 eventos nacionales e internacionales que dejaron una derrama económica de alrededor de 3,500 millones de pesos.
De igual manera, deseó el mayor de los éxitos a los más de 520 atletas que nos representarán en los Nacionales de la Conade 2022, siendo este un récord en cuanto a la participación de atletas se refiere en 44 especialidades diferentes.
Estos destacados jóvenes viajarán a los estados de la región 1, que son Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, para intentar obtener varias medallas para Aguascalientes. El director del Deporte señaló que el objetivo es estar dentro del top 10 nacional en esta importante justa deportiva.
Posteriormente, el atleta destacado Santiago Zaragoza entregó de manera simbólica los uniformes al gobernador y su esposa, mientras que Crista Hernández se encargó de dar el juramento del deportista antes de proceder a la entrega del estandarte estatal a cargo del gobernador de Aguascalientes.
Finalmente, el contador público cerró con su discurso hacia los deportistas y hacia los padres de familia, quienes son pieza clave para el éxito de estos destacados jóvenes. La jornada culminó con algunas fotos del recuerdo por parte de los atletas que se dieron cita a este gran recinto deportivo.

 

¡Participa con tu opinión!