En el Parque Industrial del Valle de Aguascalientes, elementos de la Policía Estatal en coordinación con preventivos del municipio de San Francisco de los Romo, llevaron a cabo la detención de un joven en posesión de droga, a quien le fueron asegurados 24 gramos de «cristal», mismo que al ser consultados sus generales resultó que contaba con una orden de aprehensión vigente.
Durante la madrugada de ayer, policías estatales y municipales realizaban un recorrido de vigilancia en el PIVA y alrededor de las 04:05 horas, al circular por la calle Municipio de Rincón de Romos, detectaron a un individuo asomándose al interior de un vehículo color azul, mismo que al percatarse de la presencia policial intentó ocultarse detrás de la misma unidad. Los policías se acercaron a dicho individuo de nombre Waldo, de 23 años de edad, para cuestionarlo sobre su presencia en el lugar a esa hora de la madrugada, sin embargo, no dio ninguna explicación, por lo cual los policías procedieron a efectuarle una inspección corporal. Fue así que detectaron entre sus pertenencias, un envoltorio que contenía droga sintética arrojando un peso de 24 gramos aproximadamente, por lo que en ese momento fue detenido.
Finalmente, Waldo fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, en donde será determinada su situación jurídica.