El pleno del sector empresarial de Aguascalientes hizo un firme llamado a la ciudadanía inscrita en el padrón electoral a ejercer con responsabilidad su deber y derecho cívico y acudir puntualmente a las urnas el próximo domingo 5 de junio.

En rueda de prensa, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial y el de Coparmex Aguascalientes, Raúl González Alonso y Juan Manuel Ávila Hernández, respectivamente, coincidieron en destacar la relevancia del compromiso que la población mayor de edad tiene para la definición del rumbo del estado en su futuro inmediato.

El presidente de Coparmex, Juan Manuel Ávila, señaló que sólo participando activamente en el proceso electoral del próximo fin de semana, es como se apoya a las instituciones electorales, como el INE e IEE, respectivamente.

«Para nosotros es muy importante la defensa de las instituciones quienes se han encargado de darle verdadera vida a la democracia, es por eso la importancia de participar en la siguiente elección», señaló.

Por su parte, Raúl González Alonso, convocó a los ciudadanos a analizar el sentido de su voto, de manera consciente, libre y sin miedo a pesar de los incidentes entre los diversos equipos de trabajo de algunas de las candidatas, al estar en juego el rumbo del estado para los siguientes años.

Confió en que la participación en las urnas sea nutrida incluso superando los sufragios de las elecciones federales previas. «Es importante emitir el voto independientemente del partido a apoyar, es verdaderamente importante hacerlo. No participar desacredita cuando expresan su inconformidad porque no están asumiendo el compromiso de participar», expresó.

Finalmente, los empresarios y los organismos de la sociedad civil reunidos, invitaron a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad que se llegara a presentar durante el desarrollo de la próxima jornada electoral.

¡Participa con tu opinión!