Adrián Basilio
Agencia Reforma

CDMX.- El 22 de abril se conocerá el uniforme de gala que lucirán los deportistas mexicanos que puedan participar en la inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, cuando se cierre la votación para elegirlo de entre tres modelos de la firma High Life.
Los diseños, denominados “Artesanal Oaxaqueño”, “Dorado Piedra del Sol” y “El Charro de Gala”, evocan raíces mexicanas y, a decir de directivos de la empresa patrocinadora del Comité Olímpico Mexicano (COM), estarán confeccionados con telas de primera calidad, se pelean el honor de vestir a la delegación mexicana en un sondeo online que inició ayer tras la presentación de las prendas en videoconferencia.
Carlos Padilla, presidente del COM, agradeció el patrocinio de la empresa pese a la situación económica global por la pandemia por COVID-19 y aseguró que las prendas serán del agrado de los deportistas. Los dos abanderados -un hombre y una mujer, que habrá a partir de estos Juegos- portarán el mismo uniforme en la apertura de Tokio 2020, el próximo 23 de julio.
Aunque la delegación está estimada en un máximo de 150 deportistas, la compañía sólo confeccionará 120 uniformes, mismos que serían enviados a Tokio para su resguardo en la Villa Olímpica por parte de personal del COM, toda vez que, hasta el momento, se desconoce cuántos deportistas por país podrán desfilar en la ceremonia inaugural.
Los votos deberán hacerse en la página oficial del COM www.com.org.mx y toda persona que registre su elección recibirá un cupón de 15 por ciento de descuento para compras de la firma.
+ 3 piezas o prendas en promedio comprende cada diseño que participa en la votación.
+ 2 líneas de ropa patrocinan al COM, High Life para la indumentaria de gala y Li Ning para uniformes de viaje y competencia.