Miguel Agustín Cravioto Sámano, responsable de Comunicación y Relaciones Públicas del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), dio a conocer que se retiró el módulo temporal de prueba de detección de COVID-19 en el Aeropuerto de Aguascalientes.

En enero de 2021 el gobierno estadounidense impuso que para que todo pasajero pudiera entrar a su territorio debería contar con una prueba negativa de COVID-19 PCR o Antígeno. Por lo anterior, el GAP facilitó la instalación de laboratorios temporales en cada uno de los doce aeropuertos que opera en el país, para brindar este servicio a los usuarios que no contaran con una prueba válida para viajar al país vecino.

Sin embargo, a partir del 12 de junio, finalizó el ordenamiento del Centro de Control y Prevención que había entrado en vigor el 26 de enero de 2021. Por tal motivo, se decidió inhabilitar la operación de los módulos de prueba. GAP informó que desde su apertura y hasta el cierre de mayo, se realizaron un total de 915 mil 653 pruebas, de las cuales 29 mil 204 fueron PCR y 886 mil 449 de Antígenos en sus terminales aéreas.