Confía el sector patronal que el comienzo de la jornada de vacunación contra COVID-19 para niños y jóvenes de 5 a 11 años de edad no implique mayores problemas de ausentismo en las empresas.
El presidente de la Coparmex Aguascalientes, Juan Manuel Ávila Hernández, precisó que, al igual que en turnos pasados, los trabajadores han tenido las facilidades necesarias para llevar a sus padres, o en su caso ellos mismos, a que reciban el biológico.
En este caso, al corresponder el turno de niños de cinco a once años, consideró que habrá de continuar el mismo criterio al tratarse de un asunto primordial como es la salud.
Agregó que dependiendo de las empresas existirá la posibilidad de que los trabajadores ingresen a laborar un poco más tarde de lo habitual, o bien reponer el tiempo que implique llevar a sus hijos a vacunar.
De la misma forma, el presidente de Coparmex hizo un llamado a las personas para que el ausentismo que se pudiera presentar durante los siguientes días sea mínimo, ya que el sector productivo aún no logra recuperarse de las contracciones originadas desde hace dos años por la pandemia.
Finamente, Ávila Hernández reconoció a las autoridades la disponibilidad del biológico para darle continuidad de los trabajos de salud para que prácticamente todos los sectores queden protegidos del mencionado virus.
“Desde Coparmex no consideramos mayores problemas en las empresas; creemos en la responsabilidad que implica el trabajo y desde luego interponiendo la salud. Aun así, estamos haciendo el llamado para que no falten a trabajar y, por lo contrario, se valore aún más el trabajo que se tiene en estos momentos, donde la economía no está del todo bien”, concluyó.