El torneo de béisbol Amigos de los 50 disputó el pasado fin de semana su penúltima jornada regular, por lo que ya solo restan algunos días para conocer los cruces de playoffs y a los nuevos campeones del torneo invierno-primavera 2024. Dentro de la categoría estelar, la novena de Rectificadora México aseguró su liderato para la postemporada, por lo que tendrá la ventaja de la localía en todas sus series; el segundo lugar será para RT Eléctrico Nacho, mientras que el tercer puesto ya lo selló la novena de la Chona Electro.
El último puesto para las semifinales del grupo 1 se disputará entre los equipos del Chayote y Hucer-Fundel, quienes tienen una marca igualada de 8-8, sin dejar de lado a la novena del Zarpas que podría entrar a los playoffs en la última fecha. En el grupo 3, el Deportivo San Francisco aseguró su liderato y ahora solo falta por conocer a su rival, el cual podría ser el Riel de la Estación, o alguno de los equipos de Acosta-Acosta o Rectificadora el Amigo, que todavía tienen oportunidades de avanzar.
Por su parte, Galletas Wendy y Cochilocos solo pelearán por obtener el segundo puesto de la tabla, pues ambos tienen una marca de 11-6 al igual que el Riel. Los Hermanos Valenciano son los favoritos para ganar el grupo 4 al tener el mejor paso durante la campaña regular, pero equipos como Padres Hermanos Esquivel, Jugos Barrón y Materiales López podrían dar la sorpresa.
Finalmente, en el grupo 5 también parece que el sector está decantado para los Brujos de Jesús María que tienen una marca de 15-2, superando por mucho al resto de los competidores. Los más cercanos son los de la Escondida y Vidriera Avenida con una marca de 12-5 cada uno, así como Temerosos con 11-6.