A un paso del título

El Inter de Milán cada día se acerca más al campeonato de la liga italiana y el día de ayer dio un paso enorme al derrotar en casa al Empoli con un marcador de 2-0. Los ‘nerazzurri’ cuentan con una ventaja de 14 puntos a falta de solo 8 partidos para que culmine la temporada.
El encuentro inició bastante bien para los de Milán porque al minuto 5 los locales se pusieron en ventaja con un gol de Federico Dimarco, quien remató de bote pronto un centro de Bastoni en los linderos del área.
Con este gol, el Inter de Milán tomó el control del partido, aunque poco a poco fueron perdiendo fuerzas al momento de atacar, al grado de que el marcador no tuvo cambios en el resto del primer tiempo. En la segunda parte, la historia no cambió y el marcador no tuvo más cambios durante casi todo el partido, hasta que en los últimos minutos el Inter dio la estocada final.
Alexis Sánchez fue el encargado de anotar el gol de la victoria con un remate tranquilo a unos cuantos metros del arco luego de un centro raso de Dumfries, sellando así la victoria de 2-0 que los pone a solo un paso de conquistar una nueva liga italiana.
Después de 30 jornadas disputadas, el Inter suma 79 puntos y su perseguidor más cercano es su vecino AC Milan, pero con 65 unidades, por lo que la liga está claramente decantada para los ‘nerazzurri’.
En cuanto a la pelea por los puestos de Champions, el Milan es el que más ventaja tiene con 65 puntos, seguido por la Juventus con 59 unidades y el sorpresivo Bolonia que con 57 unidades sueña con entrar a la Champions, ya que supera a la Roma con 52 puntos, Atalanta con 50, Lazio con 46 y el Napoli que padeció de una mala temporada después de su campeonato del año pasado.