Ya solo queda un mes para que regrese el baloncesto profesional a Aguascalientes, pues el equipo de Panteras femenil iniciará su participación en la LNBP el próximo 2 de mayo, aunque su juego inaugural será fuera de casa, mientras que el primer partido en la cueva será hasta el 9 de mayo.
El primer rival de Panteras será el equipo de CorreBasket, uno de los equipos que tuvo un mal torneo en el 2023, por lo que sería una buena oportunidad para las felinas de iniciar con el pie derecho el campeonato, a menos que la escuadra de Tamaulipas se haya reforzado mejor este año.
La primera serie se jugará el 2 y 3 de mayo en Ciudad Victoria, mientras que la primera serie que se disputará en Aguascalientes será el 9 y 10 de mayo cuando las felinas reciban a las Freseras de Irapuato, donde se espera una buena respuesta por parte de la afición aguascalentense por tener de regreso al equipo de casa.
Las otras series que se jugarán en Aguascalientes serán contra Halcones de Xalapa los días 24 y 25 de mayo, ante Libertadoras de Querétaro el 14 y 15 de junio, así como contra las Adelitas de Chihuahua, campeonas del torneo pasado que visitarán el Hermanos Carreón los días 28 y 29 de junio.
Hasta el momento, las Panteras han presentado a cinco de sus jugadoras para la nueva campaña, destacando el regreso de Ángela Rodríguez y Karla Martínez, las mexicanas que jugarán su tercer año con el cuadro aguascalentense.
Asimismo, se han presentado a tres nuevas jugadoras internacionales que debutarán en el baloncesto mexicano, las cuales son: Taylor Wurtz de Estados Unidos, Marta Hermida de España y Kamila Borkowska de Polonia. Se espera que en las próximas semanas se dé a conocer el roster completo, así como al coach o coach que dirigirá a las Panteras este año.