Llama el delegado de la SEP, Eulogio Monreal Ávila, a toda la población de Aguascalientes a colaborar de manera activa en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños ante este ciclo escolar atípico que está por arrancar mañana.
El representante de la Secretaría de Educación Pública en la entidad pidió el apoyo de padres y madres de familia, hermanos, del magisterio y hasta de los universitarios para trabajar a favor de la educación de los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato y en la medida de lo posible todos aportar. “Es una oportunidad para demostrar a México y al mundo entero que los mexicanos estamos para colaborar, para contribuir y que somos una nación que asume los retos como éste de la pandemia. Yo estoy confiado en que el ciclo escolar va a salir bien”.
Recordó que este ciclo escolar atípico se desarrollará bajo tres medios: el internet, la televisión y la radio, aunque lo más importante será a través de la colaboración de todos quienes hagan su aporte en la formación de los niños. “Les pido a toda la población que hagamos un trabajo de colaboración inclusive para los que no estén en proceso de formación, pues servirá para reeducarnos, lo cual no nos haría daño, lo que vimos en la primaria, secundaria o preparatoria nuevamente y reafirmar el contenido para atender los programas y planes que se han establecido por la SEP”.
Asimismo, enfatizó que se mantiene la propuesta de que los estudiantes de las Escuelas Normales del Estado y los universitarios que están en su etapa final de estudios con su servicio social, éste lo realicen coadyuvando en las tareas de enseñanza de los niños.