Justo en el momento más importante de la temporada, los Rieleros de Aguascalientes han conseguido entrar en una racha positiva que los acerca cada vez más a los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol. Después de barrer la serie ante Saraperos, el Riel regresó a casa para recibir a los Tecolotes de los Dos Laredos en el parque Alberto Romo Chávez, rival directo por ese quinto o sexto puesto de la Zona Norte.
Las cosas arrancaron complicadas para los locales, que vieron cómo Rudy Flores ponía la primera rayita del día para la visita con sencillo hacia el central. La reacción llegó de forma pronta con un enorme ataque de cinco carreras en la baja de la inicial. Michael Wing abrió la fiesta produciendo dos carreras con doblete por el central para que Reginatto y Henry Rodríguez anotaran. Marc Flores repitió la dosis con otro doblete que mandó a la registradora a Wing, y Eliezer Ortiz completó la embestida con su segundo cuadrangular de la temporada, llevándose consigo a Flores, dejando la pizarra 5-1 para Rieleros.
Tecolotes no se quedó de manos cruzadas, consiguiendo dos carreras en el tercer rollo tras línea de Balbino Fuemayor, pero, en ese mismo rollo, Henry Rodríguez pegó su cuarto jonrón del año, separando a tres carreras a los de casa. La visita se acercaría a dos en el cuarto episodio con jonrón solitario de Josh Rodríguez, que, de nueva cuenta, ponía algo tensas las cosas. Afortunadamente, los de casa continuaron finos a la ofensiva y Eliezer Ortiz se voló la barda por segunda vez en el partido en la quinta entrada, consiguiendo dos carreras más, al tener a Henry en juego. En tanto, en el séptimo rollo, Amílcar Gómez produjo una más con sencillo hacia el izquierdo, mandando el partido 9-4. Los Dos Laredos todavía anotaron dos carreras en la octava, pero no fue suficiente para reaccionar y Rieleros se quedó con el triunfo por 9-6. Edgar López se quedó con la victoria, poniendo su récord en 4-0 luego de relevar al abridor Carlos Teller en el quinto episodio y lanzando tres entradas completas sin permitir carrera. La serie continuará hoy a partir de las cinco de la tarde en doble juego, en donde Ernesto Zaragoza y Daniel Guerrero serán los abridores. Rieleros puso su récord en 27-28 y se mantiene en el quinto escalón de la Zona, a juego y medio de Tecolotes.