Un individuo se metió a robar a un fraccionamiento en construcción, pero fue sorprendido por el velador, quien lo lesionó en una pierna al dispararle con un arma de fuego que llevaba consigo para su protección personal.
Quien terminó hospitalizado, al presentar una herida por proyectil de arma de fuego en la pierna derecha, es un individuo de nombre Jonathan, de 26 años de edad.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Aguascalientes lo encontraron tendido en la calle Cultura Chimanteca, en el fraccionamiento Mirador de las Culturas, luego de resultar herido por arma de fuego.
Inicialmente, dicho individuo señaló que lo habían agredido cuatro sujetos que viajaban a bordo de un vehículo sedán en color blanco cuando él se dirigía caminando con rumbo a su domicilio.
Sin embargo, al lugar de los hechos arribó el señor Antonio, de 53 años de edad, quien dijo ser velador de un fraccionamiento en construcción que se ubica en ese lugar, el cual pidió que detuvieran a Jonathan, ya que lo había sorprendido cometiendo un robo.
El quincuagenario señaló que detectó a dicho sujeto quitando el marco de la puerta de una de las casas del fraccionamiento, además de que había causado daños al momento de tratar de apoderarse del cableado eléctrico.
Dijo que cuando el presunto ladrón se vio descubierto, trató de agredirlo con un arma blanca, por lo que él sacó su arma de fuego, que siempre lleva consigo para su defensa personal, y logró lesionar a Jonathan en una pierna.
Cabe destacar que el joven fue trasladado a un nosocomio para recibir atención médica, donde quedó detenido. Por su parte, el señor Antonio fue presentado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado a fin de que le sea resuelta su situación jurídica.