El equipo más ganador en la historia de la Champions League buscará hoy sellar su pase a los cuartos de final en la justa más importante a nivel de clubes y de paso rescatar un poco del prestigio del futbol español que este año se ha visto golpeado en esta competencia. El Real Madrid recibirá en punto de las 14:00 horas en el estadio Alfredo Di Stefano al Atalanta en lo que será la vuelta de la llave que definirá al equipo que avance a la siguiente ronda.
En el partido de ida el cuadro italiano se vio condicionado por una expulsión dudosa que desde el primer tiempo los dejó con desventaja, esto hizo que el Real Madrid tomara las riendas del partido logrando ponerse en ventaja de último minuto con un bombazo de Ferland Mendy, este gol al ser de visitante le da algo de aire a los dirigidos por Zidane que con un empate sin goles avanzarían a la siguiente ronda. En caso de recibir más de un gol del Atalanta tendrían que empatar el juego o ganarlo para no ser eliminados.
La mala noticia para el Madrid fue la nueva lesión de Eden Hazard que ya no es sorpresa será baja con la plantilla blanca, además no podrán contar con Casemiro que por acumulación de tarjetas amarillas no podrá jugar. Federico Valverde es la opción más viable para sustituirlo, otros que estarán ausentes son Daniel Carvajal y Macelo que llevan un buen tiempo sin jugar estando entre algodones.
Este será un duelo muy importante para el cuadro merengue que después del tricampeonato ha sido eliminado en octavos de final en las últimas dos ediciones del torneo, una por el Ajax y otra por el Manchster City quedando muy cortos en su misión de seguir sumando títulos a su ya grandiosa historia. Zidane podría jugarse mucho de su futuro tras una temporada llena de baches que ha tenido demasiados altibajos y que parece podría irse sin ningún título de ser eliminados por el Atalanta que para este encuentro podrá contar con Duván Zapata uno de los mejores delanteros que tiene la Serie A y que en el primer partido salió de cambio por lesión.
Será una prueba dura para los de Zidane que nuevamente tendrán que apoyarse en su columna vertebral comandada por Cortois, Ramos, Modric, Kroos y Benzema, los artífices que han mantenido a flote el barco blanco este año y que si tienen un buen día podrán sopesar una eliminatoria que en el papel todavía está abierta. Por historia, por peso y hasta por lógica el Madrid tendría que avanzar, pero el Atalanta buscará la remontada que los confirme como el caballo negro de la competencia.