El dirigente del Partido Verde Ecologista de México, Sergio Augusto López Ramírez, dijo que el tema sobre la eliminación del fuero no se debería tocar. De lo contrario, consideró que se atentaría contra los gobiernos, iglesia, empresas trasnacionales y contra cualquier acto de libertad de expresión.
El también diputado explicó que el polémico tema debe ser tocado con cuidado y de ser posible ni tocarlo, al considerar que con ello se estaría dando la libertad de que opositores inventaran acusaciones sin sustento. Agregó por ende está a favor del fuero para legisladores, así como para el Poder Judicial y cualquier sujeto que por sus propias encomiendas esté sujeto a presiones.
Arremetió contra aquellas voces que consideran que es necesaria la eliminación de la protección para políticos. “Hay que tener mucho cuidado con este tema. Yo creo que es un tema que a mi ver mejor ni se le debería de mover, pero si se le moviera yo estoy a favor de que se mantenga el fuero a diputados, al Poder Judicial y al Fiscal”.
Finalmente, el legislador dijo que al estar con fuero, ha podido evitar acudir a tribunales a responder demandas en su contra, las cuales, señaló, son infundadas.