Al informar que la construcción del Hospital General de Zona No. 3 registra un avance del 97% y cuya obra será entregada por el contratista a finales del mes de agosto próximo, el delegado del IMSS, Diego Martínez Parra, señaló que se ha contratado al 60% de las 1,300 plazas disponibles, y en este momento sólo falta por allegarse del personal administrativo.

“Hoy en día existen 848 mil derechohabientes adscritos a consultorios, motivo por el cual se procederá a una redistribución de la población con la llegada de este nuevo nosocomio, a fin de dar equilibrio en las cargas de trabajo de esta infraestructura hospitalaria”, señaló.

Luego, confirmó que este nosocomio ubicado al norte en el municipio de Jesús María, iniciará operaciones a principios o medianos del mes de diciembre, y hasta el momento ya se han contratado a todos los médicos especialistas y enfermeras.

Indicó que la mayoría del personal especialista proviene de otras entidades del país, quienes ya se encuentran atendiendo a pacientes en los dos hospitales en servicio en el estado de Aguascalientes.

En este momento, dijo, se encuentra por arribar una inversión de 82 millones de pesos en equipamiento mayor para el nosocomio, así como el lanzamiento de la convocatoria para licitar la adquisición del instrumental médico y administrativo.

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social sostuvo que la inversión global en este Hospital asciende a casi mil millones de pesos, con 144 camas, de 31 especialidades, además de que en el turno vespertino se convertirá en un hospital de tercer nivel en pediatría.

Lo más importante para el IMSS en Aguascalientes es que con esta nueva infraestructura se crece en un 42% el número de camas y en un 45% en las especialidades de atención.

Con la llegada de este nuevo nosocomio se dará una redistribución de la población derechohabiente con las dos clínicas ya vigentes, pero lo más importante es que ocho municipios del estado se encuentran en la zona norte y buscarán ser derechohabientes del hospital número tres, lo que desahogará de trabajo al resto, puntualizó.