¡A Selección Nacional!

El baloncesto femenil vive uno de sus mejores momentos en México con la creación de diferentes ligas que le han permitido a cientos de jugadoras elevar su nivel y tener una competencia constante. Este mes, la Selección Mexicana Femenil estará enfrentando el reto de competir en COCABA que se realizará del 27 al 31 de julio con la participación de los mejores países del continente.
Por esta razón se dio a conocer una lista de 24 jugadoras que son tomadas en cuenta para este proceso que arrancará el próximo martes con el inicio de los entrenamientos. Desafortunadamente, no hay ninguna jugadora nacida en Aguascalientes dentro de la lista, pero hay varias jugadoras con pasado en nuestro estado al jugar en los diferentes cuadros locales que se tienen.
La más destacada es Karla Martínez, zacatecana de nacimiento, pero aguascalentense de corazón desde este año al jugar con las Panteras y convertirse en una de las consentidas de la afición. Además, también están nombres como Hazel Ramírez, Jacqueline Luna y Saide Peraza, las tres ex jugadoras de Lobas que triunfaron con el cuadro de Aguascalientes y ahora brillan en diferentes plazas dentro de la LNBP Femenil. Todas ellas estarán peleando por un lugar en la lista final que nombrará a las 12 jugadoras que podrán representar a México en el torneo internacional, todas con un gran talento que tendrán que probar en la duela en los siguientes días.