En la comunidad de Malpaso, elementos de la Policía Municipal de Calvillo y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado fueron agredidos con armas de fuego por varios sujetos que se daban a la fuga a bordo de cuatro camionetas que habían robado previamente en los municipios de Villa Hidalgo, Jalisco, Jesús María y Calvillo, Aguascalientes.

Tras responder a la agresión, los uniformados acabaron con la vida de dos pistoleros, mientras que otros dos fueron detenidos.

Los hechos se registraron a las 10:15 horas, cuando en los números de emergencia se recibió el reporte de un robo de una camioneta pick up, en color azul, a la altura de la comunidad de El Rinconcito, en el municipio de Jesús María.

Posteriormente, se recibió otro reporte en el que se informaba que los mismos sujetos habían robado con violencia otra camioneta Nissan, tipo vagoneta, en color gris, en el municipio de Calvillo.

Momentos después, los elementos de la Policía Municipal de Calvillo detectaron cuatro camionetas que circulaban por la carretera que conduce a la presa de Malpaso, entre ellas las dos unidades de motor reportadas como robadas poco antes.

Al intentar detener a los presuntos responsables, los uniformados fueron agredidos con armas de fuego, por lo que solicitaron apoyo a otras corporaciones policiacas.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, personal del Ejército Mexicano y de la Fiscalía General del Estado, además de uniformados de la Policía Municipal de Jesús María y de Calvillo.

De igual forma, se contó con el apoyo del helicóptero Águila Uno de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, siendo de esta forma que se logró ubicar a los presuntos responsables, quienes ingresaron a un rancho conocido como “San José”.

Los uniformados volvieron a ser agredidos con armas de fuego, por lo que, al responder al ataque, lograron acabar con la vida de dos de los presuntos responsables, mientras que otros dos más fueron detenidos.

Cabe destacar que otros tres pistoleros lograron darse a la fuga entre el monte y, además de las dos unidades de motor que habían robado en los municipios de Jesús María y Calvillo, también dejaron abandonada otra camioneta Nissan, en color blanco, que habían robado en el municipio de Villa Hidalgo, Jalisco.

Entre las armas aseguradas por las autoridades, destacan un fusil ‘Barret’ y un AK-47, conocido como ‘cuerno de chivo’.

A fin de realizar las diligencias correspondientes, se presentaron en el lugar donde ocurrió el enfrentamiento el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado y el personal de la Dirección de Investigación Pericial.

Unidades de Fuerzas Especiales continuaron los operativos de búsqueda del resto de integrantes del grupo delictivo.

¡Participa con tu opinión!