En una intensa persecución en donde hubo intercambio de fuego cruzado, elementos de la Policía Estatal lograron la detención de un presunto distribuidor de drogas, mismo que terminó lesionado en una de sus extremidades, por lo que tuvo que ser trasladado a recibir atención médica a uno nosocomio privado.  Además del presunto responsable, fue posible la detención de tres personas más, entre ellas dos menores.

Los hechos, se registraron alrededor de las 13:00 horas de ayer, cuando los oficiales al realizar sus labores de patrullaje sobre la carretera estatal número 2 entre San Pedro Cieneguilla y Tanque de los Jiménez, observaron que circulaba a exceso de velocidad un auto Chrysler 300 en color blanco y con placas extranjeras de Indiana, por lo que por medio del comando de voz le marcaron el alto al conductor, quien lejos de atender las indicaciones intentó escapar imprimiendo mayor velocidad. De esa manera, el ahora detenido al verse sorprendido por la proximidad de los uniformados, en al menos 15 ocasiones detonó de manera directa su arma de fuego contra los mismos policías, quienes repelieron de la misma manera la agresión, logrando de esa manera que el sospechoso detuviera finalmente su marcha sobre el boulevard al aeropuerto a la altura del kilómetro 2+000.

De esa manera, fue posible finalmente la detención de quien dijo llamarse Bladimir, de 30 años de edad, mismo que presentaba al menos dos lesiones por proyectil de arma de fuego en su brazo derecho por lo que tuvo que ser atendido posteriormente por paramédicos de la Cruz Roja, quienes se encargaron de trasladarlo a recibir atención médica especializada. También se efectuó la captura de Francisco, de 18 años de edad, así como dos mujeres de 15 años de edad.  Al momento de realizar una revisión física en el interior del vehículo, los uniformados aseguraron un arma calibre. 9 milímetros, marca Pietro Beretta, con un cargador para 15 cartuchos, el estaba vacío, así como un envoltorio que contenía alrededor de 19 gramos de droga “cristal”.

Cuando consultaron los generales de los involucrados en el Sistema Plataforma México, arrojó que Bladimir había sido detenido anteriormente por delitos contra la salud en el 2018.

Finalmente, los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común en la Fiscalía General del Estado. (Por Rubén Torres Cruz)