Cuando arrancó el Guard1anes 2021, los resultados negativos llegaron a Centellas de manera rápida. El equipo fue acumulando derrotas en semanas consecutivas que le costaron el puesto a Fabiola Vargas. Leonardo Álvarez llegó para dirigir un nuevo proyecto en Necaxa y ha conseguido ya empatar la mejor cosecha de puntos en la historia del equipo en un mismo torneo con diez unidades, algo que buscará romper esta tarde cuando Necaxa reciba a Juárez en la jornada 14 de la Liga MX Femenil.
Las Centellas tienen tres partidos consecutivos sumando puntos en el torneo, algo que pocas veces se había visto desde la creación del equipo. El orden defensivo ha sido clave para esta racha, que incluso las sacó del fondo de la tabla. La jornada pasada estuvieron cerca de sumar otra victoria al medirse ante San Luis, equipo que, en el segundo tiempo, consiguió la igualada desde el manchón penal.
Samantha Calvillo, Dayán Fuentes, Saira López y la goleadora Stephanie Baz se han convertido en la nueva columna vertebral de Necaxa, el cual aprovecha cada llegada a la meta rival para sacar algún dividendo positivo en su búsqueda de irse arriba en la pizarra para manejar el resultado. Ahora, tendrán que chocar ante un rival complicado que necesita los puntos para salir de la parte media de la clasificación. Así pues, será una interesante prueba para saber si estas Centellas tienen la capacidad suficiente de alargar su buen momento.
Juárez solamente tiene un punto menos que Centellas, ubicándose en la penúltima plaza de la clasificación general. En estadísticas, tienen números muy similares a Necaxa, tanto en goles anotados, como en recibidos. Las fronterizas, por su parte, quieren, a como dé lugar, salir de esa zona y vienen con el ánimo a tope luego de vencer la pasada jornada a Querétaro. Curiosamente, ésta será la primera vez que Juárez visite el Victoria; los dos antecedentes que tienen estos dos equipos fueron en el norte del país, en el pasado torneo con victoria por la mínima de Juárez y en el Apertura 2019 con empate sin goles. Así, las Centellas van por el récord de puntos en un mismo torneo y en busca de alargar su buen momento, el cual sigue sorprendiendo a muchos aficionados.