Edgar Contreras
Agencia Reforma

CDMX.- La Copa del Mundo de 2026 apunta a duplicar la asistencia récord en la historia del torneo: la de Estados Unidos 1994.
A dicho evento acudieron 3 millones 587 mil 538 espectadores.
En el anterior Mundial en EU se organizaron 52 partidos, mientras que en 2026 habrá 80.
«En cuanto a la capacidad de aforo, puede ser el doble del que hemos tenido en Copas Mundiales previas, creo que el récord de asistencia lo sigue ostentando la Copa Mundial de 1994 y esto se verá incrementado», dijo Colin Smith, director de competiciones y eventos de la FIFA, tras la designación de las sedes mundialistas.
Además de los tres estadios en México, también albergarán el Mundial el Lumen Field (Seattle), Levi’s (San Francisco), SoFi (Los Ángeles), Arrowhead (Kansas City), AT&T (Dallas), Mercedes Benz (Atlanta), NRG (Houston), Gillette (Boston), Lincoln Financial Field (Filadelfia), Hard Rock (Miami) y MetLife (New York), así como los canadienses BC Place (Vancouver) y BMO Field (Toronto).
No repetirá ninguno de los nueve estadios mundialistas de 1994. El Rose Bowl (Los Ángeles, donde se disputó la Final) y el Camping World (Orlando) fueron descartados, al igual que el Paul Brown (Cincinnati), Empower Field at Mile High (Denver), M&T Bank (Baltimore), Nissan (Nashville) y Commonwealth (Edmonton).
«Estamos bastante tranquilos con las 16 ciudades sedes, sabemos que son las mejores y van a celebrar una Copa del Mundo fantástica», expresó Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

¡Participa con tu opinión!