A lo largo de esta semana previa a la Navidad, el Centro Comercial Agropecuario ha registrado una saturación entre un 80 y 90 por ciento de clientes, aunque no se tiene la certeza de que todos hagan compras al menudeo. Se observan numerosas familias y en realidad muchos van de paseo, lo cual no es recomendable por la contingencia sanitaria, aseveró ayer el presidente del Consejo de Administración, Gerardo Palomino Macías.

En entrevista con El Heraldo, el presidente del Centro Comercial Agropecuario mencionó que desde temprana hora, día tras día, los clientes de mayoreo arriban al mercado para llevarse mercancías. Sin embargo, se ha detectado que si antes se llevaban 100 cajas, con la pandemia solo adquirían 30. Por fortuna, estos días se han estado llevando 80 o 90.

INCÓGNITAS. Palomino Macías expresó que los comerciantes se encuentran en incertidumbre porque no se saben cómo será el comportamiento la próxima semana y en el inicio del mes de enero. Por lo pronto, esta semana ha estado muy positiva para los diversos comerciantes en sus bodegas y en los tianguis, apuntó.

Finalmente, dijo que hasta el momento no se tienen datos de cambio de bodegueros o de comerciantes tianguistas. Esto se podrá observar con mayor claridad hasta el proximo mes de enero en el caso de que alguien opte por dejar sus espacios comerciales y dar la oportunidad a que llegue gente nueva.

 

ASÍ ANDAN LOS PRECIOS…

  • JITOMATE. Subió a $ 15.°° kilo
  • CEBOLLA. Se mantiene entre $ 6.°° y 7.°° kilo