Cuando ya se daba a la fuga tras haber cometido un robo en un domicilio ubicado en el municipio de Asientos, un presunto “jaulero” fue sorprendido y detenido por policías preventivos, quienes además lograron recuperar el botín que ya llevaba en su poder.
Los hechos se registraron al filo de las 13:43 horas, cuando se reportó al número de emergencias 911 que había un robo en proceso en un domicilio ubicado en la calle San Marcos. De inmediato se trasladaron policías preventivos de Asientos y al arribar se entrevistaron con uno de los vecinos.
Esta persona les indicó que instantes antes sorprendió a un individuo en el interior de una vivienda, el cual salió corriendo tras verse descubierto, llevándose varios objetos en una mochila.
Con las características del sospechoso se implementó un operativo en la zona y momentos después los oficiales ubicaron a quien fue identificado como José Guadalupe, de 32 años, cuando caminaba por la calle Las Palmas. Al observar las unidades policiacas trató de escapar corriendo, pero luego de una breve persecución fue alcanzado y detenido.
Al momento de ser revisada su mochila, encontraron en el interior una bocina, unos binoculares y un cargador para teléfono, mismos que fueron recuperados.