Cuando ya estaba a punto de cometer un robo en un domicilio ubicado en el municipio de Jesús María, un individuo fue sorprendido y detenido por elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Quien terminó a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado acusado del delito de daño en las cosas, es un individuo de nombre Alfonso, de 53 años de edad.
Su detención se llevó a cabo en la calle Miguel Ángel Barberena Vega, en la cabecera municipal de Jesús María, luego de que los uniformados lo detectaron causando daños a la pared de un domicilio, con la intención de apoderarse de la tubería.
Al verse sorprendido, Alfonso trató de darse a la fuga corriendo, pero metros más adelante lograron darle alcance. Al realizarle una inspección corporal, le encontraron en su poder un cincel con el que estaba destruyendo una pared para sustraer la tubería.
Debido a que el propietario del inmueble señaló que procedería contra el detenido, Alfonso fue trasladado ante las autoridades ministeriales, donde se le resolverá su situación jurídica.