Un oportuno reporte de la ciudadanía evitó que se registrara una desgracia, ya que elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lograron detener a un individuo que trató de asesinar a su ex esposa con un arma blanca.
Quien terminó detenido y a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, es un individuo de nombre Emeterio, de 48 años de edad.
Los hechos se registraron el pasado martes, cuando vecinos de la calle Santa Cruz, en el municipio de Cosío, reportaron a los servicios de emergencia que se escuchaban gritos de ayuda de una mujer, los cuales provenían del interior de un domicilio.
De manera inmediata se trasladaron hasta el lugar señalado los elementos policiacos y al hacer su arribo, los vecinos señalaron el domicilio de donde la persona del sexo femenino pedía ayuda.
Las mismas personas señalaron que temían por la integridad física de su vecina, ya que tenían conocimiento que constantemente sufría de agresiones físicas y verbales por parte de su esposo, quien incluso ya había amenazado con matarla.
Ante el posible riesgo de muerte en que se encontraba la mujer, los elementos policiacos no dudaron en ingresar al domicilio y llevaron a cabo la detención de quien dijo llamarse Emeterio, el cual portaba entre sus manos un arma blanca, con la cual pretendía hacerle daño a su ex esposa.
Una vez que dicho sujeto fue asegurado, de una de las recámaras salió una mujer, quien señaló ser la propietaria del domicilio. Asimismo, indicó que Emeterio era su marido, pero debido a las constantes agresiones que sufría decidió separarse de él.
Sin embargo, a pesar de ello dicho sujeto continuaba hostigándola y amenazándola de muerte, por lo que el martes por la tarde Emeterio ingresó por la fuerza a la casa y al verse rechazado por enésima vez, comenzó a ocasionar diversos destrozos, para posteriormente tomar un arma blanca con la cual intentó asesinarla sólo que ella alcanzó a correr y se encerró en una recámara.