
José de Jesús López de Lara
Un camión de carga tipo caja seca que se desplazaba a exceso de velocidad estuvo a punto de provocar una tragedia, ya que el conductor perdió el control y eso provocó que se volcara.
La pesada unidad se fue arrastrando por más de 50 metros y estuvo a punto de impactarse contra las bombas de la Gasolinera Valero, que se ubica en la avenida Aguascalientes Oriente y cruce con la avenida Gabriela Mistral.
El aparatoso accidente automovilístico se registró el martes a las 07:20 de la mañana y hasta el lugar de los hechos acudieron policías viales de Aguascalientes, tras recibir el reporte de que a la altura del fraccionamiento Santa Anita 2a. Sección se había registrado un accidente tipo volcadura.
Al hacer su arribo, encontraron volcado sobre su costado derecho, dentro de una gasolinera y junto a una tienda Oxxo, un camión de carga tipo caja seca marca Freighliner, modelo 2013, color blanco y con placas de circulación del SPF.
Una vez que confirmaron que el chofer, quien fue identificado como Jaime, de 38 años, se encontraba ileso, no se requirió la presencia de una ambulancia.
Se logró establecer que esta unidad se desplazaba a exceso de velocidad por el Blvd. Guadalupano en sentido de oriente a poniente, cuando, al llegar al cruce con la avenida Aguascalientes Oriente, el chofer realizó una maniobra de vuelta hacia la izquierda para incorporarse a esa arteria.
Sin embargo, debido a que no disminuyó la velocidad, el chofer perdió el control y provocó que el camión se volcara, arrastrándose por 50 metros aproximadamente hasta ingresar a la Gasolinera Valero que se ubica en la avenida Aguascalientes Oriente y cruce con la avenida Gabriela Mistral.
Afortunadamente, no alcanzó a impactar las bombas de gasolina y tampoco había personas en ese momento en el lugar, lo que evitó una tragedia.