
José de Jesús López de Lara
Un hombre fue asesinado a puñaladas y su cadáver fue abandonado en la orilla del cauce del Río San Pedro. Personas que pasaban por el lugar el domingo por la tarde encontraron el cuerpo y reportaron inmediatamente el hecho al número de emergencias 911.
La víctima no pudo ser identificada, sólo se informó que se trata de un hombre de entre 25 y 30 años. Vestía un chaleco de seguridad rojo, similar a los que usan los trabajadores de la construcción, y un pantalón de mezclilla azul.
El descubrimiento macabro ocurrió a las 18:08 horas en el puente ubicado en la avenida Siglo XXI Sur, en la intersección con el Río San Pedro, a la altura del fraccionamiento Paseo de Santa Mónica.
Policías preventivos del Destacamento «Insurgentes» y una ambulancia de la Cruz Roja llegaron al lugar y confirmaron el reporte. Junto al cauce del Río San Pedro encontraron el cadáver del desconocido, que prácticamente había sido degollado, con una herida cortante en el cuello y otras en la región parietal y temporal del lado derecho. Además, presentaba golpes en diversas partes del cuerpo, lo que sugiere que pudo haber sido torturado antes de ser asesinado.
Para realizar las investigaciones correspondientes, acudieron al lugar del crimen los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, el personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales de la Fiscalía General del Estado.
Los primeros indicios sugieren que el hombre fue asesinado en otro lugar y los sospechosos arrojaron el cuerpo debajo del puente para evitar su descubrimiento.
Cabe destacar que, durante el desarrollo de las diligencias, el nivel del agua del Río San Pedro comenzó a subir debido a las fuertes lluvias registradas durante toda la tarde. En un determinado momento, el agua alcanzó el lugar donde se encontraba el cadáver. Por lo tanto, se solicitó la presencia de los Bomberos Municipales de Aguascalientes para rescatar el cuerpo y evitar que fuera arrastrado por la corriente.