Un juez de Control y Juicio Oral Penal dictó auto de vinculación a proceso en contra de un individuo, que el pasado día 17 de febrero le propinó una brutal golpiza a su pareja y la hirió con un cuchillo, tras sostener una acalorada discusión.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, aportó los elementos de prueba suficientes para que se vinculara a proceso a un individuo identificado como Leonardo, por los delitos de lesiones dolosas y amenazas. Además de ello, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se dio un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Los violentos hechos se registraron el pasado día 17 de febrero, en un domicilio ubicado en la colonia Benito Palomino Dena, cuando Leonardo acudió a ver a sus hijos. Sin embargo, en determinado momento comenzó a discutir con su pareja sentimental, a quien golpeó con los puños y luego trató de herir con un cuchillo.
Al momento que Leonardo le lanzó varios “viajes”, la mujer trató de protegerse con su mano, pero resultó con pequeñas heridas. Posteriormente, la víctima salió corriendo de la vivienda para ponerse a salvo, pero Leonardo la persiguió y una vez que le dio alcance, comenzó a golpearla frente a las personas que se encontraban en un tianguis ubicado en ese lugar.
Fueron los mismos tianguistas quienes auxiliaron a la víctima y posteriormente, Leonardo fue detenido por policías preventivos de Aguascalientes, quienes lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género, en el Centro de Justicia para Mujeres de la FGE.