José de Jesús López de Lara

Ya fueron vinculados a proceso los cuatro integrantes de una banda de delincuentes que, el pasado 22 de octubre por la madrugada, intentaron cometer un robo en la Farmacia Guadalajara que se ubica en la calle Morelos y esquina con la calle Primo Verdad, en la zona Centro, a un costado del Centro Comercial El Parián.
A los sospechosos les aseguraron 15 bolsas de plástico color negro, donde ya llevaban todo el medicamento controlado y cuyo valor fue estimado en más de un millón de pesos.
Se trata de quienes responden a los nombres de Érik Adán, de 23 años; Brandon Gustavo, de 25 años; Enli Zeth, de 31 años; y Leonel, de 29 años, quienes se encuentran ya recluidos en el Cereso para Varones Aguascalientes.
El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Robos de la FGE aportó los elementos de prueba suficientes para que un Juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial, con sede en la ciudad de Aguascalientes, los vinculara a proceso por el delito de robo calificado en grado de tentativa.
De igual forma, les impuso la medida cautelar de prisión preventiva y dio un plazo de 30 días para el cierre de la investigación complementaria.
Fue el pasado día 22 de octubre, a las 02:00 de la madrugada, cuando los cuatro sospechosos ingresaron a la Farmacia Guadalajara que se ubica en la calle Morelos, en la zona Centro, con la intención de apoderarse de todo el medicamento controlado que ahí se vende.
Sin embargo, mientras llevaban a cabo el robo, fueron sorprendidos por policías preventivos del Destacamento Centro, quienes fueron alertados gracias a que se activó la alarma del establecimiento.
A los detenidos les fueron aseguradas 15 bolsas que contenían todo el medicamento controlado que habían tomado de los anaqueles, además de la cantidad de 35 mil 840 pesos en efectivo.
Asimismo, sobre la calle Primo Verdad y esquina con la calle Ramón López Velarde, los policías preventivos aseguraron una camioneta Ford Windstar, color blanco y con placas de circulación del Estado de México, que utilizaban los asaltantes y la cual fue abandonada por un quinto sospechoso que logró escapar.