A dos años y tres meses de prisión fue la pena corporal que le impuso un Juez de Control y Juicio Oral Penal Federal a un individuo que fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en posesión de un arma de fuego.
El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, aportó los elementos de prueba suficientes para que un individuo de nombre Enrique, de 31 años de edad, fuera sentenciado por un delito federal.
Y es que en el mes de febrero pasado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lo detuvieron en la calle Tlaltenango, cuando intentó ingresar a robar a un domicilio, pero un perro comenzó a ladrar y eso provocó que el propietario se despertara.
Al descubrir que había un sujeto en el interior de su propiedad llamó a los servicios de emergencias, arribando los elementos policiacos quienes hicieron la detención de Enrique y al momento de realizarle una revisión le encontraron en su poder un arma de fuego corta.
Por otra parte, el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía General de la República, aportó los elementos de prueba suficientes para que un Juez de Control y Juicio Oral Penal dictara auto de vinculación a proceso en contra de un individuo de nombre Érick, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.
Esta persona fue detenida por elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en el municipio de Calvillo, en posesión de un arma de fuego corta calibre 22.