Por el robo de una batería que sustrajo de una camioneta pick up que se encontraba estacionada dentro de un domicilio, un individuo fue vinculado a proceso por un juez de Control y Juicio Oral Penal.
Se trata de quien responde al nombre de José Ricardo, a quien se le impuso la prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que dure su proceso.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado aportó los elementos de prueba suficientes, que acreditan su presunta responsabilidad en el hecho delictivo de robo calificado.
José Ricardo fue detenido por elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado el pasado día 29 de octubre, cuando ingresó a un domicilio ubicado en la cabecera municipal de Cosío con la finalidad de cometer un robo.
Pero debido a que tanto las puertas como las ventanas estaban debidamente cerradas, este individuo se conformó con robar la batería a una camioneta Ford pick up, que se encontraba estacionada en la cochera y luego trató de darse a la fuga.
Sin embargo, en ese momento fue detectado por los propietarios del domicilio, por lo que José Ricardo fue detenido en flagrancia por los uniformados.