Por los delitos de privación ilegal de la libertad y tentativa de feminicidio, un juez de Control y Juicio Oral Penal dictó auto de vinculación a proceso en contra de un individuo que presuntamente intentó quitarle la vida a su ex novia porque se negó a regresar con él.
Se trata de quien responde al nombre de Víctor Rafael, de 21 años de edad, quien ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Varones, luego de que fuera detenido infraganti por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Aguascalientes.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado aportó los elementos de prueba suficientes para que el juez de Control y Juicio Oral Penal le dictara el auto de vinculación a proceso, además de imponerle la prisión preventiva oficiosa por los delitos de privación ilegal de la libertad y por tentativa de feminicidio, cometido en agravio de una mujer que fue su novia.
Los hechos tuvieron lugar el pasado día 8 de noviembre a las 20:00 horas, cuando la afectada se dirigía caminando a su domicilio por la avenida Convención Huertas, en la colonia Insurgentes, cuando repentinamente fue interceptada por un vehículo en color negro que era conducido por Víctor Rafael quien era su novio.
Con lujo de violencia, ya que la agredió físicamente, la subió a empujones al vehículo y luego reinició la marcha, siendo que durante el trayecto la estuvo amenazando que la iba a llevar a un lugar solitario donde le iba a quitar la vida.
La joven le suplicó que la dejara bajar ya que se sentía mal debido a que padece asma, pero Víctor Rafael se negó y sin dejar de amenazarla comenzó a circular por la avenida Mahatma Gandhi, siendo el caso que se pasó un semáforo en luz roja y eso fue detectado por unos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Aguascalientes, por lo que decidieron darle alcance y le ordenaron al conductor que detuviera la marcha.
Sin embargo, dicho individuo hizo caso omiso a las indicaciones, percatándose los oficiales que en el asiento del copiloto viajaba una mujer que les hacía señas desesperadamente.
Los uniformados fueron tras el vehículo sedán al cual lograron darle alcance a la altura de la calle Francisco Guel Jiménez y obligaron al conductor a detenerse, siendo en ese momento que la mujer descendió y les pidió ayuda ya que la llevaban privada de su libertad.
Al escuchar lo anterior de inmediato los elementos de Seguridad Pública del municipio de Aguascalientes procedieron a la detención de Víctor Rafael, quien fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.