Ya se encuentra en prisión el individuo que paseaba por calles del fraccionamiento Morelos con un “cuerno de chivo” y que fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
En base a las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, un Juez de Control y Juicio Oral Penal Federal, dictó auto de vinculación a proceso en contra de Porfirio, de 36 años de edad, por la probable comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como por el delito contra la salud en la modalidad de posesión de narcóticos con fines de comercio en la variante de venta.
Cabe destacar que en días pasados los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lo sorprendieron cuando viajaba a bordo de una camioneta por calles del fraccionamiento Morelos y llevaba consigo un arma de fuego larga de las conocidas como “cuerno de chivo”, además de 84 envoltorios con droga sintética conocida como “cristal”.
Por otra parte, la Fiscalía General de la República en Aguascalientes informó que también fue vinculado a proceso un individuo de nombre Christian, por la probable comisión de un delito contra la salud, en la modalidad de posesión de narcótico con fines de comercio en la variante de venta.
Esta persona fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado sobre la carretera federal número 70 Oriente y le aseguraron casi 113 gramos de droga sintética conocida como “cristal”. Cabe destacar que a ambas personas se les impuso la prisión preventiva oficiosa, por lo que deberán de permanecer recluidos en el Centro de Reinserción Social para Varones mientras concluyen las investigaciones.