A prisión por ir armados

Un juez de Control y Juicio Oral Penal Federal dictó auto de vinculación a proceso en contra de los dos individuos que fueron detenidos en días pasados por elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en el municipio de San Francisco de los Romo, tras ser detectados en posesión de armas de fuego.
El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía General de la República, aportó los elementos de prueba suficientes, para que se decretara auto de vinculación a proceso en contra de José Ricardo, de 40 años de edad y Jorge Ignacio, de 36 años de edad, por la probable comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Cabe destacar que al momento de su detención, ocurrida en la carretera estatal número 73 que conduce a la cabecera municipal de San Francisco de los Romo, les encontraron en su poder dos armas de fuego tipo rifle calibre 12 milímetros.
Al ser cuestionados sobre la procedencia de dichas armas de fuego, tanto José Ricardo como Jorge Ignacio comenzaron a caer en contradicciones, por lo que terminaron siendo detenidos.