Un individuo que fuera detenido por policías preventivos de Aguascalientes en el poblado de Norias de Ojocaliente, tras ser sorprendido en posesión de una pistola tipo escuadra calibre .45, fue sentenciado por un Juez de Control y Juicio Oral Penal Federal a sólo dos años de prisión, así como al pago de una multa de 33 Unidades de Medida y Actualización (UMA).
Lo anterior, tras ser encontrado responsable del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
La Fiscalía General de la República en Aguascalientes, a través del agente del Ministerio Público de la Federación, aportó los elementos de prueba suficientes para que el Juez de Control y Juicio Oral Penal del Centro de Justicia Federal, dictara sentencia condenatoria en contra de César D., de 32 años.
Fue en el mes de julio del año 2020, cuando este individuo fue detenido por policías preventivos de Aguascalientes, en compañía de otra persona del sexo masculino identificada como Gerardo, de 31 años.
Ambos sospechosos fueron detectados cuando viajaban a bordo de una camioneta Cadillac Escalade, con placas de circulación del Estado de México y se desplazaban a exceso de velocidad sobre la avenida San Gabriel.
Luego de una persecución policiaca, los oficiales de la SSPM lograron interceptarlos a la altura del poblado de Norias de Ojocaliente y al momento de ser sometidos a una revisión, a César le encontraron una pistola tipo escuadra calibre .45, la cual estaba abastecida con tres cartuchos útiles.
Cabe destacar que el fiscal federal en Aguascalientes, llevó a cabo las diligencias apegadas al Código Nacional de Procedimientos Penales, que regula el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.