Ya fue vinculado a proceso un individuo que en el mes de agosto del año 2019 lesionó a varias personas con una pistola de postas, durante un problema familiar.
Se trata de quien fue identificado como Jorge Alejandro, quien fue detenido por agentes del Grupo Exterior “Rincón de Romos” de la PDI, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra.
El Juez de Control y Juicio Oral Penal del Cuarto Partido Judicial con sede en el municipio de Rincón de Romos, lo vinculó a proceso por el delito de lesiones dolosas calificadas, además de que le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y dio un plazo de 60 días para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo a los elementos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigaciones Foráneas de la FGE, los hechos se registraron el día 13 de agosto del año 2019, aproximadamente a las 00:30 horas, en la calle Francisco Villa, en el poblado de San Jacinto, perteneciente al municipio de Rincón de Romos.
Derivado de un problema familiar, Jorge Alejandro hirió de un cachazo en la cabeza con una pistola tipo escuadra, a su cuñado de nombre José Félix, de 28 años, con domicilio en el poblado de La Punta, en el municipio de Asientos, quien momentos antes había llegado al domicilio de su suegra a bordo de un automóvil Honda Civic, ya que había quedado de pasar por su esposa.
Cuando familiares de esta persona se percataron de la situación, decidieron intervenir para evitar que Jorge Alejandro continuara agrediendo, pero en determinado momento dicho sujeto accionó la pistola de postas contra las víctimas y logró herir a María Guadalupe, de 24 años; Ricardo, de 24 años; Misael, de 20 años y a Sonia, de 48 años, quienes a bordo de una ambulancia del ISSEA fueron trasladados a recibir atención médica al Hospital General de Rincón de Romos.
Al lugar de los hechos arribaron policías preventivos de Rincón de Romos y policías estatales, pero no lograron detener a Jorge Alejandro, quien se dio a la fuga, dejando tirada la pistola de postas que utilizó en la agresión.