Ya fue vinculado a proceso el malviviente que asesinó de una puñalada en el pecho a un trabajador, durante un robo con violencia tipo “tumbador” que se registró la semana pasada en Ciudad Industrial.
Durante la audiencia inicial que se llevó a cabo en una de las salas de Juicios Orales del Primer Partido Judicial con sede en la ciudad de Aguascalientes, el juez de Control y Juicio Oral Penal dictó auto de vinculación a proceso en contra de Omar Moisés, alias “El Choche”, de 23 años, por el delito de homicidio doloso agravado con motivo de robo.
De igual forma, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se decretó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo a los elementos de prueba que fueron aportados por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la FGE, los hechos se registraron el pasado miércoles 29 de septiembre, a las 07:50 de la mañana, en la avenida Siglo XXI Sur y casi cruce con las vías del FF.CC., en la parte posterior de la planta “Leche Lala”, que se ubica en Ciudad Industrial.
Agentes del Grupo Homicidios de la PDI que llevaron a cabo las investigaciones, establecieron que la víctima, un empleado de nombre Carlos Enrique, de 35 años, quien se dirigía a trabajar, fue interceptado por Omar Moisés y su cómplice, un adolescente de 17 años.
Ambos trataron de despojarlo de su bicicleta y teléfono celular, pero debido a que la víctima opuso resistencia, fue apuñalado en el pecho por “El Choche”.
Una vez logrado su objetivo, los peligrosos “tumbadores” se dieron a la fuga hacia los campos de futbol de la Liga Omega, en la bicicleta que robaron y en una cuatrimoto color blanco.
Fue gracias a las características de la cuatrimoto utilizada en el asalto, que los policías de investigación lograron identificar al sospechoso, quien fue capturado en calles de la colonia México.
Cabe destacar que el adolescente que también participó en el crimen ya se encuentra detenido y recluido en el Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente (CEDA).