El individuo que mediante engaños se trajo a vivir con él en su domicilio de la colonia Insurgentes, a una menor de edad originaria del estado de San Luis Potosí y que había sido reportada como desaparecida, ya se encuentra en prisión pues un Juez de Control y Juicio Oral Penal le dictó auto de vinculación a proceso por los delitos de atentados al pudor, violación y privación ilegal de la libertad.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado aportó los elementos de prueba suficientes para que se dictara esta importante resolución que mantendrá tras las rejas a Rodolfo, de 36 años de edad, pues además se le impuso la prisión preventiva oficiosa.
Los hechos en los que se vio involucrado ocurrieron el pasado día 31 de agosto, cuando sustrajo a una menor de 13 años de edad, de su domicilio ubicado en el estado de San Luis Potosí. Se estableció que conoció a la jovencita mediante redes sociales y con engaños logró convencerla de irse a vivir con él.
En esa fecha, la menor salió de su domicilio para ir a hacer unas compras a una tienda cercana pero jamás regresó, por lo que sus padres acudieron a la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí a presentar la denuncia penal correspondiente.
Debido a que la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes dio a conocer la Alerta Ámber, días después una vecina de la colonia Insurgentes refirió que en un domicilio se encontraba un individuo viviendo con una menor de edad y que coincidía con las características de la desaparecida.
El reporte fue atendido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, quienes confirmaron la presencia de la menor en ese domicilio y procedieron a rescatarla, ya que según refirió, Rodolfo la mantenía cautiva en contra de su voluntad y no le permitía salir.
Dicho individuo también fue detenido y trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde se realizaron las investigaciones correspondientes y se determinó ponerlo a disposición del Juez de Control y Juicio Oral Penal, siendo acusado de los delitos de atentados al pudor, violación y privación ilegal de la libertad.