Integrantes de una banda de asaltantes carreteros fueron sentenciados a más de 11 años de prisión, por estar involucrados en un robo con violencia de un tráiler que llevaba un cargamento de madera. Cabe destacar que durante el año 2012, cometieron varios asaltos carreteros.
La Fiscalía General del Estado aportó los elementos de prueba suficientes para que el titular del Juzgado Mixto con sede en el municipio de Rincón de Romos, sentenciara a 11 años y 2 meses de prisión a Jorge Alberto y a Bibiano, por los delitos de secuestro exprés y robo calificado. Ambos actualmente se encuentran recluidos en el Cereso para Varones “El Llano”.
Se les relaciona con el robo con violencia a un tráiler que transportaba madera, propiedad de la empresa “Tarimas y Empaques del Centro, S.A. de C.V.”, ocurrido el 9 de enero del 2012, a las 00:00 horas aproximadamente.
En esa fecha, los sentenciados Jorge Alberto y Bibiano interceptaron sobre la carretera federal No. 45 Norte, a la altura del municipio de Rincón de Romos, un tráiler marca Kenworth, modelo 1990, con placas de circulación del SPF. Viajaban junto con otros dos sujetos, a bordo de una camioneta Dodge Durango.
Los sospechosos que iban encapuchados, amagaron con pistolas tipo escuadra al chofer identificado como Antonio, a quien secuestraron y más tarde lo llevaron a una gasolinera que se ubica a la altura del poblado de Margaritas, en el municipio de Jesús María, donde lo dejaron amarrado de pies y manos y con los ojos vendados con cinta gris.
Posteriormente, se llevaron el tráiler robado con todo el cargamento al municipio de Luis Moya, Zacatecas, donde lo ocultaron para evitar ser localizado.
Cabe destacar que el día 19 de enero del 2012, policías preventivos de Aguascalientes capturaron en avenida Jerónimo de la Cueva, en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, a dos sujetos identificados como Edilberto y José de Jesús, cuando desmontaban las llantas de un tráiler marca Kenworth, modelo 1996, con un remolque tipo pipa, que un día antes habían robado en el fraccionamiento Paseos de Aguascalientes, en el municipio de Jesús María.
Tras ser investigados por agentes de la PGJE, confesaron pertenecer a una banda de asaltantes carreteros y señalaron a Bibiano como líder del grupo criminal. Dicho sujeto era originario del estado de Nuevo León, siendo posteriormente capturado al igual que Jorge Alberto, quien fue ubicado en el fraccionamiento VNSA.
Ambos confesaron su participación en el robo con violencia de varios tráilers y que venían operando desde el año 2011 en Aguascalientes. El 16 de enero del 2012, se apoderaron de un tráiler marca Kenworth, color rojo, que traía dos tolvas, por el cual les iban a pagar 55 mil pesos.
Señalaron que recibieron las indicaciones de dejarlo en un paradero de tráilers ubicado en el poblado de Margaritas, Jesús María y posteriormente se fueron a un hotel a dormir. Al día siguiente, el sujeto que les compraba las unidades robadas, les habló para indicarles que el tráiler no estaba en el lugar donde lo habían dejado, por lo que no les pagó.
Entonces decidieron ir a preguntar a un restaurante ubicado en ese lugar y la encargada les manifestó que durante la madrugada habían llegado militares y federales y se habían llevado tráiler.