Llama el alcalde de Jesús María, Noel Mata Atilano, a sus habitantes a aprovechar las facilidades y descuentos que ofrece la Presidencia Municipal para el pago del predial 2019 tanto para los que van al corriente, como a los que tienen algún retraso de años anteriores y cuyos recursos se traducen en obras y servicios directos para los ciudadanos.
En entrevista con El Heraldo, el primer edil de Jesús María dio a conocer que ha dispuesto todas las facilidades a la población para que puedan cumplir con el pago del predial de manera ágil y rápida, por lo que hay áreas especiales, cajas ex profesas solamente para el pago de esta obligación en la Presidencia Municipal, además de que pueden acudir a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano o de la Secretaría de Desarrollo Económico de lunes a viernes en horario de las 8:30 a las 4 de la tarde.
“El trámite es ágil, no se lleva más de 10 minutos en los momentos en los que hay más gente. Tenemos una caja en Presidencia Municipal, en el módulo de información que es especial para personas vulnerables, personas de la tercera edad y mujeres embarazadas. De igual manera hemos abierto y dispuesto un local aquí en el Mercado Municipal, a un costado de la Presidencia, en la planta alta, donde también se puede recibir su pago. En las tardes, en el Edificio Metropolitano, en la Secretaría de Desarrollo Económico, pueden hacer su pago desde las 3 de la tarde hasta las 8 de la noche de lunes a viernes e igual también los sábados estaremos abriendo las cajas del edificio de Presidencia en un horario de las 9 de la mañana a 2 de la tarde”.
Asimismo, dijo que vía Internet pueden ingresar a la página www.jesusmaria.gob.mx, donde la ciudadanía puede consultar su predial ingresando su número de cuenta catastral, lo pueden imprimir y con ello acudir a pagar a cualquier sucursal bancaria, además de que pueden pagar con tarjeta de crédito y débito.
Recordó que durante enero la Presidencia Municipal ofrece descuentos de un 15%, del 10% en febrero y de 5% en marzo a quienes estén al corriente. Y aquellos que tengan retrasos en años anteriores, les ofrecen un descuento de hasta un 90% de descuento en multas y recargos. Además, enfatizó que el estar al corriente da a la población la oportunidad de ganarse una camioneta JAC 2019 con valor cercano a los 250 mil pesos, que será rifada el último viernes de marzo en combinación con la Lotería Nacional.
Finalmente, recalcó que el cumplimiento en el pago del impuesto predial permite a la Presidencia Municipal seguir ofreciendo los servicios básicos, mantener las calles en mejores condiciones, poder pagar el bacheo de las vialidades, la reparación de luminarias, el mantenimiento de los pozos, acciones sociales como la entrega de becas a estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y universidad, así como para la atención de posibles contingencias.