Al poner en marcha la colecta anual 2019, bajo el lema “La Cruz Roja te Llama”, el gobernador Martín Orozco Sandoval y la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, convocaron a la población en general a participar en esta campaña, y contribuir al fortalecimiento de esta institución humanitaria, cuyos servicios son invaluables.
La meta es recolectar 5 millones de pesos en dos meses; adicionalmente el Gobierno ya aportó dos millones.
En el Segundo Patio de Palacio Mayor, el mandatario destacó el esfuerzo y trabajo altruista que diariamente realizan los colaboradores de esta benemérita institución y reiteró el compromiso del Gobierno Estatal de ayudar en el equipamiento de sus instalaciones.
Refirió que el día de mañana podríamos necesitar los servicios de emergencia, y con una aportación oportuna, se garantiza que la CR cuente con el equipo y personal necesario para acudir oportunamente a esa llamada de auxilio.
Como presidenta honoraria de la Cruz Roja, la señora Yolanda Ramírez de Orozco señaló que la colecta es una oportunidad para ser generosos con una de los organismos más nobles, comprometidos y profesionales.
Insistió en que debemos ser solidarios, para garantizar los recursos económicos suficientes y que siga brindando servicio médico y de ambulancias a la ciudadanía, así como de auxilio en situaciones de emergencias o desastres.
Por su parte, la encargada de despacho de la delegación de la CR, Yolanda Ponce Guzmán, informó que el año pasado se ofrecieron nueve mil servicios de ambulancia y 19 mil servicios médicos, en la sede de la CR.
Agradeció a la presidenta del DIF Estatal, la donación de un equipo de rescate vehicular, y anunció que próximamente, tendrán servicio de Rayos X.
En el evento estuvieron presentes la magistrada presidenta del STJE, Gabriela Espinoza Castorena; la presidenta de la mesa directiva del H. Congreso del Estado, Mónica Jiménez; así como el comandante de la XIV Zona Militar, José Ernesto Ávalos Pardo.