Pide la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio capital a los propietarios de predios en panteones que se pongan al corriente con sus pagos. Carlos España Martínez, titular dependencia mencionó que todo aquel propietario de un predio en cualquiera de los 13 panteones municipales, debe acercarse al ayuntamiento porque se está iniciando con procedimientos administrativos para el retiro derechos de quienes no han pagado el mantenimiento de estos espacios.

“Sabemos que si no se cumple con el mantenimiento y los impuestos correspondientes -que cuestan menos de 300 pesos anuales-, los dueños podrán perder sus derechos”, explicó. El funcionario dijo que si se aplicara la ley a los morosos, muchos espacios estarían sin propietarios y admitió que existe un rezago en el tema administrativo, por lo que están “apretando las tuercas”.

Finalmente, el funcionario aclaró que no es intención de la autoridad municipal llegar a las últimas instancias –como quitar la propiedad a los morosos- y por tal motivo, están invitando a los propietarios a regularizar su situación y aplicando políticas de descuento.

La Dirección de Panteones tiene una cartera vencida del 20% en las 23 mil cuentas existentes.

ADVERTENCIA PANTEONERA

  • Los deudores podrán perder su espacio
  • Su espacio podrá ser ofertado nuevamente
  • Los restos desalojados van a la fosa común