Por primera ocasión desde el 2018 los Rieleros estarán en los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol. Ayer por la noche la novena de Aguascalientes consiguió el triunfo que le faltaba para asegurar su puesto en la siguiente ronda sin depender de otros equipos.

Apenas en la inicial un elevado de sacrificio de Henry Rodríguez puso adelante al Riel que aprovecharía par de dobletes de Eliezer Ortiz y Aldo Flores para cosechar tres rayitas en la segunda obteniendo una buena ventaja.

Las cosas empezaron a aclararse en la tercera cuando Michael Wing se voló la barda por novena ocasión en el año sumando dos carreras a la cuenta de Rieleros. La fiesta se consumó en la quinta con elevado de sacrificio de Francisco Córdoba que ponía 7-0 el encuentro. En la baja de ese rollo León consiguió dos carreras, pero Henry Rodríguez y Leonardo Reginatto produjeron una cada uno en el sexto y octavo inning respectivamente firmando la victoria 9-2 de Rieleros que aseguraron el quinto puesto de la Zona Norte con récord de 30-31. En la primera ronda de playoffs la novena aquicalidense chocará ante Toros de Tijuana en una serie a ganar 4 de 7 partidos que significa el regreso de Rieleros a los playoffs un mérito enorme por todos los obstáculos que superó el equipo a lo largo del año. Ernesto Zaragoza se apuntó la victoria trabajando 5.2 entradas con sólo 3 imparables y 2 carreras recibidas además de 7 ponches.