El próximo lunes reinicia la actividad productiva en el sector automotriz de Aguascalientes en Nissan, Compas y las distintas empresas de autopartes, confirmó el secretario general del sindicato de la Industria Automotriz y Metalmecánica, Rogelio Padilla de León.
Comentó que alrededor de 30 empresas del sector reanudan actividades el próximo lunes, entre las que destacan Nissan en su planta A2 y Compas y por lo que respecta a la planta A1 sólo será la Sección de Componentes y el resto de dicha planta lo hará el 1º de julio. “Nissan Mexicana que es la empresa ancla en Aguascalientes va a iniciar con algo de actividad, pero va a ser muy poco y General Motors en Guanajuato ya está iniciando actividades, entonces eso nos está demandando algo de producto”.
Afirmó que la próxima semana se habrá de incorporar cerca de un 20% de la plantilla de trabajadores y para el 1º de junio se estima que pudiera llegar a ser un 50% de los trabajadores de Nissan y todas las empresas de autopartes. Por lo pronto dijo, que las empresas proveedoras están revisando los requerimientos que se tienen para esta semana en que la actividad todavía será muy pobre y que aún no va a implicar el regreso de muchos trabajadores. “También las empresas se están inscribiendo para que las revisen las autoridades y verifiquen que ya están cumpliendo con todos los procedimientos y protocolos que se deben aplicar en cada centro de trabajo, para lo cual Nissan ya fue autorizada”.
Finalmente, enfatizó que como sindicato coadyuvarán con las empresas en resguardar la seguridad de todos los trabajadores al momento de regresar a la actividad productiva para evitar contagiar.